Como actuar en caso de sospecha de robo en empresas

Cómo actuar en caso de sospecha de robo en empresas

A nivel empresarial pueden suceder delitos como dueño puede que no sepas cómo proceder.  Desde Detectives en Privados Sevilla te contamos cómo actuar en caso de sospecha de robo en empresas. Conoce el protocolo para resolver estos casos.

Repercusión de los robos empresariales

Los robos, ya sean de dinero o materiales representan un gran problema para las empresas. Ya que estos significan pérdidas en sus ganancias. La mayoría de las veces este tipo de casos son por parte de los empleados.

Ya que los trabajadores tienen mayor información del funcionamiento de la empresa y sus medidas de  seguridad. Dependiendo del tamaño del negocio y su facturación, los robos pueden significar la quiebra del mismo.

Estar atento ante este tipo de situaciones es necesario. Pero siempre se debe hacer hincapié en la prevención, tomar medidas como poner cámaras de seguridad, contraseñas y limitar el acceso al dinero a un grupo pequeño de empleado pueden ayudarte.

Algunas empresas optan por tener sistemas de seguridad más avanzados. En ocasiones hasta tener profesionales en investigación privada de empresas de forma permanente para ayudar en procesos de contratación de empleados.

Cómo actuar en caso de sospecha de robo en empresas

Aunque tomen muchas medidas de seguridad, no siempre estás exento a casos de sospechas por robo. Por lo que es imprescindible que sepas cómo actuar y evitar problemas legales. Las acciones que debes tomar son:

Detectar conductas sospechosas

Lo primero que hay que hacer en caso de que se sospeche de un robo es detectar si hay alguna actitud extraña por parte de los empleados. Estudiar los comportamientos y ver si algo ha cambiado.

Las actitudes sospechosas pueden delatar a los posibles autores del robo. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que esto no es suficiente para culpar a alguien.

Obtener pruebas

Tener pruebas es la única forma de poder accionar. Por lo que hay que recopilar información y revisar cámaras de vigilancia en caso de tenerlas. Muchas empresas optan por contratar detectives para estas situaciones.

El detective puede indagar mucho más sobre la situación e investigar la vida del sospechoso. Incluso en caso de que desees proceder a un juicio las pruebas que este recopila tienen validez.

Toma en cuenta que los detectives tienen permisos legales para tomar fotos, grabar conversaciones y hacer vídeos al hacer sus investigaciones.

Evaluar la gravedad del robo

Dependiendo de la gravedad del robo debes evaluar si tienes que acudir a las autoridades o puede ser resuelto internamente. En ocasiones las empresas optan por no ir a juicios por cantidades menores, pues esto lleva un proceso y a la larga es un poco más costoso. Así que puedes solo pedir la renuncia del trabajador.

Por otro lado, si el caso es un más grave lo mejor es que acudas a las autoridades. Nuestra recomendación es siempre hacer la denuncia, ya que esto te da un respaldo en caso de que quieras despedir al empleado.

Saber cómo actuar en caso de sospecha de robo en empresas es fundamental. Ya que no se puede acusar o proceder sin pruebas. Los detectives siempre son útiles en este tipo de situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *