seguimiento para trabajadores

Cuándo utilizan la técnica de seguimiento los detectives

Los profesionales en investigación como los Detectives Privados Sevilla utilizan una serie de métodos para obtener pruebas en cada caso. Si te has preguntado cuándo utilizan la técnica de seguimiento los detectives en el siguiente post responderemos todas tus dudas referentes a este tema.

Cómo logran los detectives un seguimiento exitoso

  • Recolectan toda la información posible del individuo antes de iniciar el seguimiento. Esto incluye tipo de coche, placa, lugares que acostumbre visitar y otros.
  • Se mezclan con el entorno. No solo se visten como las personas de la zona, sino que asumen un personaje. Es mejor parecer una simple persona despistada o desorientada que alguien que está siguiendo los movimientos de otro.
  • Guardan una distancia prudente. Los detectives privados evalúan los momentos indicados para realizar acercamientos o alejamiento y esta es una de las claves del éxito.

Cuándo utilizan la técnica de seguimiento los detectives

Los seguimientos son una de las técnicas más utilizadas por los detectives privados. A continuación, te explicaremos cuando la usan en algunas en sus trabajos más frecuentes:

Casos de infidelidad

Cuando a un detective privado se le presenta un caso de sospechas de infidelidad de forma obligatoria debe utilizar el seguimiento para obtener pruebas verídicas de lo que ocurre realmente.

Investigar este tipo de casos no es sencillo. Ya que las personas involucradas suelen ser bastante discretas en público.

Las escapadas a la hora de almorzar, ir al trabajo o alguna supuesta reunión son algunas de las excusas que utilizan para encontrarse con otra persona. Sin causarle demasiadas sospechas a su pareja.

Seguir a trabajadores a lo largo de su turno de trabajo

Es un servicio muy solicitado y requiere de largas horas de seguimiento. Se realiza principalmente con repartidores y agentes comerciales para determinar si hacen las rutas correctas, dónde descargan el producto y qué descargan realmente.

Seguir a este tipo de trabajadores suele ser más sencillo. Aunque implica ver mucho por el espejo retrovisor del auto.

En estos casos, por lo general, las sospechas de los superiores de que el empleado pierde tiempo o se desvía de sus rutas suelen ser ciertas.

Seguir a trabajador por posible baja fingida

Las bajas fingidas son muy comunes en cualquier tipo de empresa. Y son un tema bastante importante tanto para estas, como para los encargados de la seguridad laboral.

Entre los servicios más solicitados de la investigación privada para empresas se encuentra el seguimiento por sospechas de bajas fingidas.

Lo más curiosos de estos casos es que las sospechas, por lo general inician a partir de los médicos que diagnostican al supuesto trabajador con malestar. Estos suele exagerar sus síntomas para darse de baja un par de días.

Para afirmar los síntomas o descartarlos los detectives deben seguir su recorrido a casa y las actividades que realice en sus días de reposo.

En todos los casos es preferible que el detective privado aborte la misión antes de que lo vean.  Por eso siempre guardan una distancia prudente y son muy discretos cuando realizan seguimientos.

Ya sabes cuándo utilizan la técnica de seguimiento los detectives privados, así que su requieres de sus servicios para descartar o afirmar tus sospechas en casos similares, puedes contactarnos. Somos una agencia de investigación privada con el mejor personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *