Funciones de un detective privado en el área empresarial

Funciones de un detective privado en el área empresarial

Los investigadores privados se desenvuelven en diversos ámbitos que van desde el personal hasta el laboral. Pero seguramente no tienes muy claro cómo desempeñan sus labores en cada uno de ellos. Por eso desde http://www.detectivesprivados-sevilla.com/ te contaremos cuáles son las funciones de un detective privado en el área empresarial.

Por qué las empresas contratan detectives privados

Actualmente la empresas requieren de los servicios de detectives privados con mayor frecuencia. Esto se debe a que quieren mantener la confidencialidad y discreción a la hora de investigar y resolver ciertos casos.

Las industrias y marcas de mayor tamaño están bajo el ojo público, por lo que alguna fuga de información podría arruinar su reputación.

Otra de las razones que tienen para optar por un servicio privado es que los procesos  realizados por autoridades, como la policía, tienden a ser muy lentos.

Esto no les da la seguridad a los dueños de las compañías ya que mientras su caso es procesado los culpables pueden seguir causando daños.

Funciones de un detective privado en el área empresarial

Algunos de los servicios más populares que ofrecen los detectives de investigación privada para empresas son:

Contraespionaje:

Esta tarea consiste en evitar que la competencia obtenga información confidencial. Los enemigos suelen realizar el espionaje industrial de dos formas.

  1. Por medio de agentes internos que puede ser directivos o empleados de la organización que venden información sobre los nuevos proyectos de la empresas.
  2. Aplicando espionaje externo, esta actividad normalmente la realizan mediante la intervención de dispositivos móviles.

Historia laboral:

Esta función se refiere a todas aquellas investigaciones relacionadas con el personal que labora en la empresa. Algunas de estas son:

  • Deslealtad: En este caso es común que algún trabajador o grupo de trabajadores recolectan información sobre los procesos, proyectos y el mercado de la organización para posteriormente iniciar su propia empresa.
  • Análisis de curriculums: En ocasiones la información que se encuentra en los curriculums de las personas que se postulan para algún cargo no son verídicas. Por lo que los detectives deben corroborarla.
  • Ausencias frecuentes del personal: Cuando un empleado se ausenta frecuentemente sin dar muchas explicaciones o fingiendo enfermedades puede ser hora de llamar a un detective.
  • Marcas falsificadas o duplicidad: Hoy en día es común que existan redes de falsificación de productos o marcas y los detectives se encargan de buscar el origen de estas.

Investigaciones para las empresas aseguradoras:

En estos casos los detectives se encargan de investigar siniestros en los que la empresa cree que el responsable solo quiere cobrar la póliza. Los más frecuentes son:

  • Fábricas que se queman accidentalmente.
  • Accidentes automovilísticos.

Sabotaje:

Los casos de sabotaje, amenazas o chantajes dentro del ámbito empresarial son muy comunes y afectan significativamente la reputación de la empresa.

Para resolver estos casos el detective privado debe determinar el origen, determinar a los sospechosos y usar medios tecnológicos para facilitar el proceso de investigación.

Estas son solo algunas de las funciones de un detective privado en el área empresarial, si conoces otras déjanoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *