demostrar la convivencia de su ex con una nueva pareja

Medios para demostrar la convivencia de su ex con una nueva pareja

Desde su agencia de detectives privados en Madrid le invitamos a conocer los medios para demostrar la convivencia de su ex con una nueva pareja. Tener las pruebas de este hecho le da el derecho a la persona afectada de recuperar su parte de la vivienda familiar. Lee más sobre este tema aquí.

Empezar una relación después del divorcio

Ambas partes tienen derecho de comenzar una nueva relación luego de divorciarse. Pero si existe una pensión compensatoria o se atribuyó el uso de la vivienda familiar a una de las partes, hay que apegarse a lo que dice la norma.

El Código Civil español estipula la anulación de la pensión compensatoria a una persona que conviva con otra después de su separación. Además, el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia que indica que al entrar una tercera persona a la vivienda, altera la naturaleza del domicilio. Por lo tanto, la parte afectada puede solicitar una modificación de medidas para recuperar su parte.

En consecuencia, es muy frecuente que las personas oculten la nueva relación para no perder los beneficios. Esto es injusto y va contra ley, así que cuando se sospeche esta situación es importante reunir las pruebas necesarias para demostrarlo ante un tribunal.

Cómo demostrar la convivencia de su ex con una nueva pareja

Si sospechas que tu pareja convive con otra persona lo primero a tomar en cuenta es que la ley te respalda. Sin embargo, debes tener las pruebas de lo que ocurre. Cada situación es distinta y en algunos casos será más difícil reunir las evidencias que en otros.

Aquí te presentamos algunos de los medios para demostrar que tu ex convive con otra persona.

  • Testimonios de testigos. Las declaraciones de los vecinos u otras personas que puedan acreditar que la relación de convivencia existe. Incluso se puede realizar un examen a los menores de edad -mayores de 12 años- para preguntarles sobre la situación.
  • Correos electrónicos y mensajes. Si se puede acceder a las conversaciones y mensajes que hayan intercambiado las personas involucradas. Hay que recordar que estos deben obtenerse por una vía legal y no a través de espionaje. Además, se debe poder certificar su autenticidad.
  • Pueden ser oficiales o privados que acrediten la convivencia. Estos pueden ser el registro como pareja de hecho, certificados de matrimonio, facturas de servicio a nombre de la nueva persona que viva en el domicilio, contratos, etc.

Informe del detective privado

Otro medio probatorio para demostrar una convivencia es el informe de un detective privado familiar. Esta es la manera más efectiva, ya que el investigador puede hacer seguimiento continuo a la pareja.

Al hacerlo será capaz de demostrar que hay una tercera persona en el domicilio familiar. El detective identificará la mejor manera de investigar cada caso en particular y recolectará pruebas concluyentes.

Estas pueden incluir fotografías, vídeos, conversaciones entre los involucrados, entrevistas a testigos, etc.

Un investigador encontrará los medios para demostrar la convivencia de su ex con una nueva pareja. El informe que resulte de la investigación es la única prueba válida que puede utilizar si el caso va a tribunales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *