Que es la sextorsion - Aprende a actuar ante este tipo de chantaje

¿Qué es la sextorsión? Aprende a actuar ante este tipo de chantaje

Sabes ¿Qué es la sextorsión? En Detectives Privados Sevilla te contamos sobre este tipo de extorsión. La digitalización de las comunicaciones ha vuelto común el compartir vídeos e imágenes íntimas. Esto ha convertido a muchas personas en víctimas de amenazas que ponen en riesgo su privacidad. Presta atención y aprende a actuar ante este tipo de chantaje.

Sexting: Desnudos e internet

El sexting es un chat erótico en donde la mayoría de las veces se comparten fotos y vídeos de carácter sexual. El auge de las conversaciones digitales y cámaras web ha hecho de este un acto más común de lo que se cree.

Aunque lo ideal es compartir este tipo de contenido con la pareja o personas de total confianza, no siempre ocurre de esta forma. Cada día se aprecia más cómo este material íntimo se envía a personas que se conocen por medio de la web y no se sabe realmente quiénes son.

Así es como ha nacido la sextorsión. Este tipo de chantaje se ha viralizado y cada vez es más popular y peligroso. Pues pone en riesgo la integridad moral y psicológica de quienes se atreven a compartir su intimidad.

¿Qué es la sextorsión?

La sextorsión, como su nombre indica, es una extorsión sexual. Esta ocurre cuando una persona que obtiene fotos o vídeos eróticos de una persona a través de sexting u otro medio y lo aprovecha para chantajear al protagonista.

Representa la violencia sexual y psicológica. Quien posee el material amenaza con compartirlo en redes sociales o enviarlo a amigos y/o familiares. Esto genera miedo en la víctima, quien termina cediendo ante las amenazas.

Los extorsionadores piden distintas cosas, puede solicitar a cambio de no compartir las fotos o vídeos grandes sumas de dinero, más contenido o incluso que mantengan relaciones sexuales con ellos.

Si la sextorsión no se canaliza y enfrenta, la víctima puede terminar manteniendo una relación tóxica con el victimario, sufrir de depresión e incluso llegar al suicidio. Por lo que se debe tener sumo cuidado con las personas con quien se comparten estas fotos y vídeos.

Aprende a actuar ante este tipo de chantaje

Si eres víctima de sextorsión, no te preocupes, no eres la única persona que pasa por esto. Lo importante es actuar ante la situación de forma rápida para evitar lo peor.

Si por el contrario, no lo has sufrido, mantente alerta ante cualquier amenaza y sé cuidadoso con tu intimidad. A continuación, te diremos cómo actuar ante esta amenaza.

Mantén la calma y comunícalo

Lo primero que debes hacer es mantener la calma. Así podrás actuar con cautela y evitar que tus fotos comprometedoras sean publicadas. Recoge todas las pruebas que tengas y habla con una persona de confianza que pueda ayudarte en la situación.

Puedes contratar los servicios de un detective privado para que te guíe en este proceso. Te ayudará a conseguir evidencias, con las que podrás denunciar a los extorsionadores. Recuerda que este chantaje es tan ilegal como cualquier otro y la ley te protegerá en todo momento.

No accedas y corta la comunicación

No accedas a pagar, mantener relaciones sexuales o enviar más fotos y vídeos íntimos a los chantajistas. Por el contrario, debes cortar todo tipo de comunicación con ellos.

Si dices que sí a sus amenazas, estas no pararán y cada vez te pedirán cosas más grandes o más dinero. Además, lo más probable es que publiquen ese contenido, aunque hayas hecho lo que te pidieron.

Denuncia los perfiles y da de baja los tuyos

En las redes sociales existen políticas de protección para sus usuarios. No sientas pena y denuncia los perfiles de los extorsionadores. Además, es recomendable que pares por un tiempo de utilizar tus cuentas en estas plataformas.

¿Ya sabes qué es la sextorsión? Protege tu intimidad y aprende a actuar ante este tipo de chantaje para que no te veas más perjudicado. Si deseas el acompañamiento de un profesional en investigación personal en Madrid para presentar pruebas contundentes, no dudes en comunicarte con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *