Barridos electrónicos en investigaciones privadas por detectives

Barridos electrónicos en investigaciones privadas por detectives

En Detectives Privados Madrid, sabemos que a veces, en las investigaciones privadas, se puede necesitar un barrido electrónico. Este servicio en uno de los que ofrecemos en nuestra agencia. Y que se necesita en caso que haya sospechas de filtraciones o escuchas ilegales.

Los barridos electrónicos en investigaciones privadas. Cuando se necesitan

La técnica de barridos electrónicos es una de las herramientas que más hace en la lucha contra los delitos cibernéticos. Es lo único que nos hace protegernos de intrusismo y espionaje. Muchas veces, en una investigación privada, puede llegar un momento, en que sea necesario la ayuda de este aparato. Al realizar una indagación nos puede surgir varios caminos alternativos. Uno es la informática forense. Un ejemplo seria si estamos ante una competencia desleal o una separación compleja. Los detectives privados pueden realizar una parte de esta pesquisa, no obstante, puede requerirse la necesidad de otros elementos.

Es donde entraría de lleno, la informática forense; ya sea el análisis de terminales electrónicos o informáticos como los barridos electrónicos. Ante la duda de si somos espiados o si nuestros movimientos son vigilados, la única salida es la de analizar.

Las investigaciones de los detectives privados, pueden aportar si alguien nos esta observando, si nos siguen. Pero si estamos siendo espiados por las nuevas tecnologías, lo mejor es acudir a los peritos informáticos forenses. Sólo ellos, nos pueden sacar de dudas en este respecto.

En nuestra agencia de Indicios, ofertamos ambos servicios. Lo que hace que sea más eficaz y profesional. De esta forma, al tener todos los datos podemos ahondar más en los aspectos que relevantes. Por desgracia, en los sectores de ciertos mercados empresariales, se han visto afectados por el temido espionaje industrial. No sólo esta que se adentre en los sistemas operativos informáticos de seguridad, sino que se hayan infectado por otros dispositivos.

Como alguno interior de la empresa. Contaminado por un USB, que haya sido sacado por algún empleado y luego, lo haya devuelto. Este hecho pasa más frecuente de lo que imaginamos.

El análisis de terminales y las contra-vigilancias. Detectives y peritos

Como hemos señalado antes, en una investigación puede surgir múltiples recorridos. A veces, solo con el papel del detective se resuelven. Otras veces, la combinación entre el abogado y el investigadores, es necesaria para el interés del cliente. No obstante, la dualidad del detective con el perito judicial, puede ser necesaria y vital para la resolución del caso. Los detectives pueden hacer contra-vigilancias para verificar si a nuestro cliente le están haciendo un seguimiento. Y los peritos pueden analizar mediante barridos electrónicos, si tienen micrófonos o cámaras ocultas, en su domicilio, despacho…

Ciertos dispositivo ocultos necesitan una instalación previa. Sin embargo, otros simplemente con colocarlos en algún sitio o lugar estratégico, pueden espiar a cualquier persona. Mediante los barridos electrónicos, nuestros peritos judiciales informáticos podrán saber si le han instalado alguno de estos dispositivos.

Ha llegado un punto, que preservar cualquier dato, archivo, estrategia o documentación financiera, se ha convertido en algo importante. Casi en un objetivo crucial para las empresas y grandes compañías.

Este problema no solo se queda en el sector empresarial, también aparece en el ámbito familiar o de la pareja. Sobretodo, en situaciones cuyos conflictos son más complicados. Hablamos de divorcios, separaciones, custodias de menores, problemas familiares…Circunstancias, de las cuales se necesita saber las estrategias que se van a tomar por la parte contraria.

Todos podemos ser objeto de espionaje. La tecnología avanza a grandes pasos y aparecen en el mercado tecnológico, productos y componentes. De los cuales se pueden capturar y rastrear, no solo sonidos o ruidos. Imágenes, ondas de señales…

Por eso, es necesario impedir o en caso, que ya estemos siendo espiados; defendernos y señalar al responsable. Es cuando se requieren la acción de los peritos judiciales informáticos.

La lucha contra los piratas informáticos. Los barridos electrónicos

En la agencia de Indicios tenemos un laboratorio de informática forense, donde se encuentra los mejores profesionales de este sector. Los piratas informáticos están ofreciendo sus servicios para la utilización de material de espionaje. En móviles, ordenadores, micrófonos o cámaras ocultas…Saben que existe un amplio mercado y que pueden ganar mucho dinero. Gracias a ciudadanos que no tienen escrúpulos y que solo quieren aprovecharse de la vulnerabilidades de la otra parte.

Si necesita un asesoramiento más personalizado o disipar cualquier duda sobre los barridos electronicos; contacte con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *