Claves de seguridad digital para tus empleados

Claves de seguridad digital para tus empleados

Las empresas pequeñas suelen ser muy vulnerables a los ataques cibernéticos, una de las causas es la falta de normas que regulen el acceso a sistemas y equipos. Desde detectives privados Madrid te traemos este artículo para que aprendas claves de seguridad digital para tus empleados.

¿Cómo debe ser la seguridad en los móviles de tu equipo?

De acuerdo con la encuesta mundial de consumidores móviles de Deloitte, para el año 2019 de la mayoría de los mercados desarrollados, aproximadamente el 90% de los adultos contaba ya con un teléfono inteligente.

Los smartphones se han vuelto una necesidad en una era tecnológica. Así como el mundo ha evolucionado, también lo han hecho los delincuentes informáticos, quienes se dedican a robar la información de las personas y empresas.

Como corporaciones es importante cifrar la información y que solo el personal autorizado tenga clave para acceder a estos datos desde su móvil. Las redes de wifi también deben ser configuradas para las empresas, nunca colocar contraseñas fáciles y de ser posible se deben configurar para que sean invisibles.

¿Claves de seguridad digital para tus empleados?

La nube es una excelente herramienta para respaldar toda la información de tu empresa, pero es importante que realices todo este proceso con un estricto control de seguridad. Puedes establecer claves de acceso para los archivos y capacitar a tus empleados sobre las normas de seguridad digital que deben aplicar.

También todos los móviles y ordenadores que tengan acceso a redes de Internet deben tener antivirus y antispyware de calidad, es importante que permanezcan actualizados. Los firewalls deben estar activos para evitar que las personas no autorizadas accedan sin permiso a la intranet de la empresa.

Mantener los certificados de seguridad es elemental para garantizar la seguridad digital de tu organización, esto se tiene que hacer para los protocolos: SSL, HTTP y HTTPS de su sitio web.

Otras de las tareas que las empresas deben estar pendientes todos los días es de filtras los correos entrantes y salientes, encriptar los archivos digitales externos. Así como implantar protocolos de seguridad para compartir archivos y ser cuidadosos en el momento de delegar la distribución de la información.

El cifrado como opción de seguridad

El cifrado es uno de los métodos más confiables para compartir información y que llegue de forma segura. Este emplea los algoritmos de la criptografía para lograr el envío de los datos.

Para realizar este proceso existen dos tipos de claves criptográficas:

  • Orden simétrico: son las que requieren de una misma clave para cifrar y descifrar.
  • Orden asimétrico: aquí se emplea diferentes contraseñas para cifrar, la que está dirigida para cifrar se llama claves públicas y la otra para descifrar el mensaje se llama claves privadas.

Para implementar el cifrado, es necesario adquirir equipos tecnológicos adecuados para este proceso. Contar con personal capacitado que posea experiencia en esta área y conformar un equipo de trabajo que tenga responsabilidades directas con la seguridad digital de la empresa.

A raíz de que realizar este procedimiento requiere de una gran logística e inversión, otra opción para las empresas es contratar este servicio a terceros especializados en encriptación.

Estas son algunas claves de seguridad para tus empleados, si quieres contratar detectives privados para asesorarte en este tema puedes contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *