como actual los detectives en los casos de seguimientos de deudores (1)

Cómo actúan los detectives en el seguimiento de deudores

Los detectives Privados en Madrid poseen múltiples funciones y pueden laborar en diferentes situaciones y uno de los más comunes es el ámbito empresarial o laboral. Por eso hoy te explicaremos cómo actúan los detectives en el seguimiento de deudores para que sepas los útiles que pueden ser para resolver este tipo de problemas.

Consejos para evitar estafas financieras

Para evitar una estafa financiera debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Cuando vayas a realizar algún negocio con una empresa revisa bien el membrete y verifica que puedan atenderte en una oficina física.
  • Habla con tus socios constantemente y pídeles que den explicaciones de donde está gastando el dinero.
  • Ten cuidado cuando le permitas a uno de tus clientes o socios pagar en cuotas. Te recomendamos entregarle el bien o proporcionarle el servicio a la persona una que hayan pagado un gran porcentaje de su deuda.
  • Lleva una lista con las personas que poseen una deuda y algunos datos importantes para que sea más fácil local
  • Asegúrate de investigar con qué tipo de personas vas a realizar la inversión o a quien le vas a proporcionar un préstamo por grandes sumas de dinero.

Cómo actúan los detectives en el seguimiento de deudores

Cada vez es más común que los detectives privados reciban llamados por casos de estafas financieras. Una de las formas más comunes de realizar este tipo de delitos es mediante la desaparición del implicado.

Los investigadores deben ser cuidadosos y muy inteligentes al realizar el seguimiento del criminal. Ya que en un gran porcentaje de casos este resulta ser una persona cercana al afectado.

El primer paso que realiza el experto en investigación privada es obtener toda la información posible del sujeto implicado o perpetrador de la estafa. Esto lo hace mediante entrevistas a los afectados y personas que tienen relación con este.

Posteriormente debe verificar el domicilio del deudor. En caso de que no se encuentre en este se procede a revisar documentos para determinar si tiene otras residencias.  En ocasiones también se averigua que otros bienes posee o si tiene herencias.

La función principal del detective en estos casos es la de encontrar al deudor desaparecido o corroborar cuál es la situación económica actual de este.

Realizando estas acciones pueden ayudarte a agilizar el proceso de pago. O en su defecto a realizar una denuncia ante las autoridades.

¿Quiénes solicitan el seguimiento de deudores?

El seguimiento de deudores puede ser solicitado en varios casos. Los más comunes son:

  • Por grandes empresas u organizaciones, como bancos.
  • Pequeñas o medianas empresas.
  • Exparejas en donde el responsables de pagar una manutención se declara ante las autoridades competentes insolvente para evitar el pago de esta.
  • Por personas comunes.

Ahora que sabes cómo actúan los detectives en el seguimiento de deudores anímate a contratar a uno en caso de ser víctima de una estafa financiera. Como detectives podemos ayudarte a solventar la situación, contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *