Cómo hacer la reconstrucción de hechos en búsqueda de personas

Cómo hacer la reconstrucción de hechos en búsqueda de personas

Cuando un individuo desaparece es común que sus familiares y amigos soliciten los servicios de un detective privado en Madrid. Pero antes de iniciar su investigación deben saber cómo hacer la reconstrucción de hechos en búsqueda de personas y desde www.detectives-madrid.es te explican el proceso.

Casos comunes en los que se requiere de la búsqueda de personas

El servicio de búsqueda de personas desaparecidas puede ser solicitado en múltiples situaciones que no siempre se relacionan con secuestros o eventos similares. Algunas de las más frecuentes son:

  • Búsqueda de herederos: En ocasiones cuando se va a realizar la repartición de la herencia existen herederos de los cuales se desconoce su paradero o no se puede establecer comunicación con estos, lo que retrasa el proceso de distribución.
  • Localización de deudores: Es común que los estafadores o las personas que tienen grandes deudas intenten esconderse.  
  • Búsqueda de familiares: Los familiares pueden desaparecer sin dejar rastro por conflictos con otros miembros del núcleo familiar. También por alguna enfermedad que les cause desorientación y otros motivos.

Cómo hacer la reconstrucción de hechos en búsqueda de personas

La reconstrucción de hechos es uno de los principios de criminalística más usados por los detectives privados. Este consiste en la reproducción de un evento o parte del mismo de forma descriptiva basándose en testimonios y pruebas recolectadas.

Esta técnica tiene como objetivo principal comprobar algunas hipótesis, verificar información dada por los diferentes testigos y recolectar datos para iniciar una investigación del acontecimiento.

Es una manera de establecer posibles formas en las que el hecho se llevó a cabo.

En los casos de desaparición de personas es muy importante que los detectives privados realicen una reconstrucción del evento.  Deben repasar lo sucedido por lo menos en los días previos a la desaparición.

Algunos de los aspectos de los cuales conviene obtener información para hacer la reconstrucción de hechos son:

Estado de salud del desaparecido

Si la persona cuenta con alguna enfermedad o condición que afecte algunos aspectos de su salud puede indicar que tan lejos pudo haber llegado por su cuenta. O incluso dar una idea de donde podría estar. Por ejemplo, una clínica u hospital.

Estado financiero

Dependiendo de su situación financiera se puede establecer si la desaparición fue a causa de un secuestro, ajuste de cuentas o que se esconde por tener alguna deuda.

Vínculos familiares y sociales

Con esto nos referimos a alguna relación sentimental, ruptura, a los amigos que frecuentaba e incluso a los que no veía tan a menudo, pero que visitó días antes de desaparecer.

Últimos lugares que visitó

Conocer los lugares en donde estuvo el desaparecido en las últimas semanas es clave. Así se podrán establecer hipótesis y además el detective pude visitarlos para realizar entrevistas y encontrar algunas pistas.

Es importante que el investigador privado que contrate sepa cómo hacer la reconstrucción de hechos en búsqueda de personas para que inicie las averiguaciones cuanto antes y tenga mayor probabilidad de éxito. Si necesitas de los servicios de un detective privados profesional y con experiencia en el campo, contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *