como hacer videoconferencias seguras

Cómo hacer videoconferencias seguras

Cuando cualquier aplicación o plataforma online empieza a ganar popularidad también aumentan el número de usuarios o elementos que pueden ser nocivos y aprovecharse de todo aquel que las use sin tomar previsiones. La agencia de https://www.detectives-madrid.es/ quiere contarte como hacer videoconferencias seguras ya que actualmente son muy utilizadas con diferentes fines y por una gran cantidad de personas.

Riesgos de seguridad en videollamadas

Debido a la situación que se vive actualmente a nivel mundial muchos profesionales que trabajan desde casa han aumentado el uso de las plataformas de videoconferencias, chat y diferentes herramientas de colaboración online. A su vez ha aumentado la actividad y el interés de los ciberdelincuentes en las mismas.

Muchas de las videollamadas que realizan los usuarios quedan totalmente abiertas y expuestas por el desconocimiento de las políticas de seguridad de las plataformas que utilizan.  Esto hace que estén mucho más expuestas a un ataque cibernético.

Ninguna plataforma de videoconferencia es 100 % segura. Cualquier reunión o llamada que se realice por medio de estas puede ser intervenidas, interrumpidas y presenciadas por cualquier otra persona.  

Pero existen algunas formas de aumentar la seguridad digital para proteger las videoconferencias activas y prevenir estas acciones maliciosas. Más adelante te hablaremos de ellas.

Cómo hacer videoconferencias seguras

Actualmente las aplicaciones para realizar videoconferencia, como zoom, se han vuelto mucho más populares. Pero también son el nuevo blanco de muchos usuarios mal intencionados de la red.

Tanto las videollamadas con familia y amigos como las reuniones importantes pueden ser intervenidas o presenciadas por usuarios indeseables. Por eso te daremos algunos consejos para que puedas hacer videoconferencias de una forma más segura.

Utiliza la opción “Bloqueo de reuniones”

Revisa las opciones de seguridad de la aplicación o plataforma que vas a utilizar para realizar la videoconferencia. Algunas de estas cuentan con opciones que impiden o dificultan el acceso de extraños a tus conexiones.

Utiliza las funciones de sala de espera

Esta opción se encarga de colocar a todos los participantes de una conferencia o reunión en una sala virtual separada antes de iniciarla.

Luego, solo se le permite la entrada a la videollamada a personas que estuvieron previamente en la sala.

Asegúrate que la protección con contraseña este activada

Las plataformas más populares como Zoom arrojan una contraseña exclusiva e independiente para acceder a la sala de espera. En ocasiones también te proporciona un número de identificación de la sala de reuniones correspondiente.

No compartas el enlace por plataformas sociales

Intenta no compartir el enlace hacia la sala de espera por medios sociales e invita a los demás participantes a no hacerlo ya que usuarios no deseados podrían obtenerlo de más sencilla.

Bloquéala videoconferencia

Una vez que todos los participantes hayan entrado en la videoconferencia bloquéala para que ningún otro usuario pueda entrar.

Puede desbloquearla en caso de que alguno de los usuarios necesite salir de ella momentáneamente.

Empieza aplicar los consejos de cómo hacer videoconferencias seguras y mantente a salvo de cualquier intruso o espía. Si deseas contratar los servicios de un detective privado no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *