competencia desleal

La competencia desleal de empleados y empresas rivales

Detectives Privados Sevilla ofrece la investigación de detección y lucha contras la competencia desleal de empleados y empresas rivales. Práctica más extendida de lo que pensamos. Los detectives privados corroboramos las sospechas de los propietarios de estos negocios y empresas.

Investigaciones empresariales y laborales. El daño de la competencia

La competencia desleal hace un daño irreparable en las empresas. Ya sean estas multinacionales, medianas o pequeñas. No estamos sólo hablando de pérdida de clientes potenciales. También nos referimos a tener que reponer, renovar y reparar material empleado. Supuestamente perdido o usado para los intereses de los propios trabajadores. Y por no hablar de las perdidas de ganancias.

Y en esto pueden estar implicados empleados de sectores de servicios… Sin embargo, existen pruebas contra directivos o comerciales. Que aprovechan la confianza depositada en ellos, por parte de su empresa.

Se dedican a robar clientes, consiguiendo una cartera propia, que más de una compañía rival, quisiera. En estos servicios de investigación nos encontramos con el robo de información, bases de datos… Vendiéndose a un mercado negro o la revelación de secretos empresariales o estrategias legales, financieras.

Despedir a esos trabajadores sospechosos: necesidad de pruebas

Por mucho que se tengan sospechas y a veces, hasta más que justificadas, sin pruebas no hay mucho que hacer. Un despido por este motivo puede significar acudir a los tribunales. El problema llega cuando no se tiene evidencias claras, válidas o contundentes.

El magistrado irá a favor del más débil, que en todos los casos es el trabajador frente a la empresa. En detectives de Sevilla, sabemos que si un empresario quiere ganar esta batalla, deberá contar con pruebas.

Nosotros por medio de seguimientos y vigilancias las obtenemos. Contrastamos como ese empleado realiza su labor o no, si en su horario laboral o no, hace competencia desleal. Verificamos las rutas que hace, si trabaja para cuenta ajena o para sacarse beneficios, en dinero negro… Si usa herramientas o materiales propios o por lo contrario las de su trabajo. Si el vehículo de trabajo es destinado para usarlo como esta establecido o se utiliza para uso personal.

Sentencias judiciales que avalan las pruebas de los detectives

Las últimas sentencias judiciales que ha habido se ha podido ver como los tribunales avalan el trabajo de los detectives. Una de las últimas es la del Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Un empresario contrató los servicios de una agencia de investigación.

Los detectives pudieron conseguir y grabar pruebas, donde se podía contemplar como hacía una competencia directa a su empresa. Para sacar más provecho, usaba las herramientas y materiales que le dejaban. Los investigadores le hicieron una indagación y pudieron grabarle como hacía estas tareas. En las imágenes se podía ver, como de forma reiterada, usaba los materiales pertenecientes del empresario.

También se probo como este trabajador robaba material de la empresa. Escondiéndolas en los bajos de la furgoneta o donde se coloca la rueda de repuesto. Eso sí, lo hacía en la hora de la comida, sin que le pudieran ver nadie. Con ese material, iba luego hacer sus “chapuzas”.

Las pruebas constituyeron la base de la defensa del empresarios

Ese empleado fue despedido y decidió denunciar al empresario. Las pruebas pudieron dar la razón a este último. Viéndose en los tribunales una mala fe del propio trabajador y respaldando la decisión de la empresa.

Con la obtención de las pruebas en materia de competencia laboral, se demuestra la verdad de un hecho. Estos hechos a manos de los trabajadores, supone que por mucho que se quieran defender, queda plasmada la verdad. Y lo mismo pasa con la competencia desleal entre empresas.

Competencia desleal de empleados y empresas rivales

Como hemos dicho antes, no sólo hay competencia desleal de empleados, también entre empresas. La explotación de reputación por cuenta ajena, es una de las practicas más realizadas. El robo de ideas, proyectos, servicios o productos, también tienen cabida en la competencia desleal. A veces nos encontramos con empresas que utilizan la imagen de otras. Confundiendo a los proveedores y clientes. Este hecho hace que se beneficien y lejos de arreglar la confusión continúan usándola.

Si usted necesita ayuda de profesionales, puede ponerse en contacto con nosotros. Le asesoraremos y obtendremos las pruebas que necesita para su defensa. De esta forma puede estar tranquilo y descubrir quien le esta haciendo tanto daño a su empresa. Recuerde que sin evidencias no podrá conseguir su objetivo: despedir de forma objetiva y procedente a ese empleado.

Del mismo modo que podrá demostrar como otra empresa esta atentando contra la suya. O cómo ha tenido perdidas ganancias con esta practica ilegal. Resarcirse de estos daños y que esa empresa le pague todo lo que usted ha perdido, solo tiene una opción: contratar nuestros servicios.

Recuerde que la competencia desleal de empleados y empresas rivales es un grave problema. Para luchar contra esto necesita la ayuda de profesionales como nuestra agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *