consejos-para-no-ser-victima-de-estafas

Consejos para no ser víctima de estafas

En la actualidad los fraudes son un delito muy común ya que hay una gran cantidad de medios y formas de ejecutarlos. Desde www.detectives-madrid.es queremos darte algunos consejos para no ser víctima de estafas. Así podrás detectarlas a tiempo y mantener tu seguridad y la de tus bienes intactas.

Tipos de estafas más comunes

Algunos de las estafas que se cometen con mayor frecuencia son:

  • Recaudación de impuestos: El estafador le envía una carta o correo electrónico que simula ser oficial. En este le indican que debe una cantidad de impuestos y que debe pagarlo lo antes posible con una tarjeta de crédito o por medio de una transferencia bancaria.
  • Compras online: Las estafas más comunes de internet se realizan mediante ecommerce. Estas pueden engañarte enviándote copias de los productos originales o no cumpliendo con el pedido solicitado. También realizan cobros adicionales a los especificados dentro del proceso de compra y más.
  • Verificación de datos: Este tipo de estafas se realizan mediante un correo electrónico falso que puede simular ser de tu banco y que pide que verifiques tus datos haciendo clic en un enlace que te lleva a un sitio web no legítimo.
  • Préstamos: Una de las modalidades de estafas que se ha popularizado en redes sociales son los préstamos falsos. Los usuarios ofrecen dinero con una tasa de interés muy baja. Esto les permite aprovecharse en un futuro de sus clientes o usar la información que les proporcionan.

Contratar a un detective privado te ayudará a detectar este tipo de estafas y otras.

Consejos para no ser víctima de estafas

Seguro en algún momento has sentido desconfianza de realizar un negocio o compra por temor a que sea un fraude. Para evitar ser víctima de una estafa puedes seguir los siguientes consejos.

Identifica a los estafadores

Las personas que se dedican a realizar estafas tienen una serie de características en común.

  • Se hace pasar por un personaje que inspire un mayor nivel de confianza. Por ejemplo, una entidad de caridad o alguien de un buen cargo en una empresa.
  • Te hacen promesas de altas ganancias o una gran cantidad de beneficios. Usan con frecuencia frases como “esto es muy seguro”, pero sin darte ningún tipo de garantía legal.
  • Te piden depositar dinero en una cuenta bancaria que no está a su nombre o que no esté vigilada por una entienda bancaria confiable.

Investiga a la compañía

Te recomendamos que antes de hacer cualquier negocio con una empresa realices búsquedas por internet.  Verifica la opinión de diferentes usuarios que han probado el servicio y si ha habido quejas por fraudes.

Otra opción es que introduzcas en Google u otro buscador el número de teléfono que te proporcionan. Esto te permitirá saber si es una empresa legítima o si otras personas lo han reportado debido a estafas.

Desconfíe de las llamadas pregrabadas

Si recibe una llamada telefónica y lo que escucha es un mensaje pregrabado lo mejor es que cuelgue. Este tipo de promociones de venta por lo general son falsas.

Con estos consejos para no ser víctima de estafas podrás identificar rápidamente si buscan engañarte. En caso de que quieras investigar casos de fraudes, contáctanos. Nuestros detectives privados pueden ayudarte a resolver la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *