En Detectives Privados Sevilla, queremos darle la mayor información sobre los detectives privados y nuestro reglamento. Esto es muy importante, a la hora de contratar a un profesional de este sector y poder distinguir de uno autentico a uno que no es más que un farsante que sólo quiere beneficiarse de su dinero.

Formación, leyes y trabajo de los detectives privados en España

En Detectives Privados Sevilla, queremos darle la mayor información sobre los nvestigadores, por eso hablaremos sobre la formación, leyes y trabajo de los detectives privados en España. Conocer esto es muy importante, a la hora de contratar a un profesional de este sector y así podrá distinguir uno auténtico a uno que no es más que un farsante que sólo quiere beneficiarse de su dinero. Porque en todas las profesiones siempre están los que pretenden aprovecharse de las personas y los que quieren estar en un sector que ni les pertenece, ni han estudiado, ni formado para ello.

¿Cómo se forma un detective privado? ¿Qué puede investigar y que no?

En España, para entrar en esta profesión y ser detective privado, se debe tener una carrera universitaria, si o si. En otros países europeos no hace falta, pero en el nuestro es obligatorio tener una licenciatura o grado. La mayoría, escogemos criminología, derecho o cualquiera que tenga materias en las que existan conocimientos versados en leyes, en definitiva que estén relacionadas con nuestro ordenamiento jurídico.

Esto es necesario, ya que a la hora de ejercer nuestra profesión, debemos saber los limites que tenemos que respetar a la hora de realizar cualquier investigación o pesquisas, sin vulnerar ningún derecho constitucional o legítimo. Esta es parte de la formación, leyes y trabajo de los detectives privados en España, podemos realizar indagaciones dentro de los ámbitos privados que nos tiene asignados la ley, como en asuntos laborales, empresariales, sentimentales, familiares, legales. Siempre que estos no sean delitos que sean públicos o de oficio, para ello se encargan las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

Por este motivo y por más debemos conocer de primera mano las leyes españolas, tanto las civiles como las penales, del mismo modo que las leyes y normas mercantiles, procesales. Nuestro conocimiento nos hace saber cómo tenemos que adentrarnos en cada caso, como realizar una operatividad efectiva, que no sea solo lo que necesite el cliente, sino teniendo en cuenta el perfil de la persona a investigar y lo que los tribunales necesiten para admitir las pruebas que obtengamos, sin perjudicar los intereses de la persona que nos solicitó la investigación privada.

Nuestro trabajo no es sólo investigar lo que nos asignan, sino registrar cada movimiento que haga el investigado/a. Esto deberá ser registrado mediante nuestros dispositivos, para así, dar a nuestros clientes, la máxima información y la recogida de pruebas que serán las claves a la hora de ser llevadas a cualquier tribunal o juzgado español. Para ello, en nuestros informes ponemos la fecha y la hora que sucedieron, creando un orden cronológico de los hechos, y adjuntado las imágenes de lo sucedido. De esta forma, tanto el cliente como los magistrados, pueden hacerse una idea clara y concisa de los hechos narrados y recogidos.

La mayoría de los casos que entran en nuestra agencia Indicios terminan o culminan en los tribunales. La necesidad de conseguir pruebas para demostrar los hechos que se han producido y que, tanto particulares como abogados, necesitan para confirmar un dichos comportamientos o sucesos; ha provocado que muchos recurran a nuestra experiencia profesional como la única forma de poder poner sobre el tribunal lo que de otra forma sería prácticamente imposible de conseguir, sin vulnerar derechos inalienables de las personas.

La colaboración entre abogados y detectives privados, la nueva alianza

Desde que se ha visto que las pruebas que obtienen los detectives privados, están siendo cada día más escuchadas por los magistrados y jueces de los tribunales se ha comprobado que la colaboración de abogados con los investigadores privados, no es tan solo un beneficio para el cliente, sino una ayuda indispensable para la base jurídica del abogado o letrado.

Se ha podido ver que en los casos donde existe un equipo entre estas profesiones los resultados son óptimos e inmejorables, ya que queda respaldado, con la respuesta jurídica y la acción de las pruebas obtenidas en las investigaciones.

Al día de hoy, cualquiera que desee tener el apoyo y la confirmación de sus intereses en un tribunal sabe que las pruebas son fundamentales y lo más importante, ya que estas son imparciales e irrefutables. Los hechos son los que se muestran en dichas pruebas.

Los investigadores privados somos testigos privilegiados de estos hechos y comportamientos. Los recogemos en los dispositivos que usamos a la hora de hacer nuestra profesión y son las pruebas en los juzgados. La terminación o asignación de “testigos privilegiados”, no ha sido atribuida por nuestro gremio, sino que el Tribunal de Estrasburgo, que así nos calificó en una sentencia a favor de la labor de unos compañeros nuestros, en un caso español que llego a este alto órgano jurídico europeo.

Nuestro gremio y sobre todo la profesionalidad de los investigadores españoles, ha hecho que seamos los mejores y más valorados, dentro de la Unión Europea. Esto es debido a la alta preparación y cualificación, que nos exigen, los órganos gubernamentales de españoles.

La aportación de pruebas veraces, que sin ellas, no se podría exigir la justicia que se merecen nuestros clientes. El desamparo legal, la imposibilidad de poder, con nuestros propios recursos, recoger esas tomas de pruebas, hace que todo esto convierta a nuestra profesionalidad en las herramientas más idóneas para conseguir dichos datos y pruebas. Nosotros garantizamos, que se haga justicia; para que puedan saber todo aquello que no quieren o no interesa que se sepa la otra parte e incluso los propios juzgados.

Seguimos una ética, sabemos que no podemos poner en nuestros informes nada que no sea, absolutamente fiable y aportado por nuestros medios, es decir, nunca se pone lo que quieren los clientes o abogados, sino la verdad de unos hechos.

Ya sabes un poco más sobre la formación, leyes y trabajo de los detectives privados en España. ¿Qué opinas sobre nuestros investigadores? ¿Has requerido los servicios de alguno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *