funcion-de-los-detectives-en-casos-de-acoso

Función de los detectives en casos de acoso

Cuando una persona se encuentra bajo una situación de hostigamiento por parte de otra no puede recibir protección o realizar una demanda a menos que cuente con las pruebas necesarias. En https://www.detectives-madrid.es/ entienden que la función de los detectives en casos de acoso es importante para enmendar estas situaciones.

Tipos de acoso

El acoso se puede presentar en diversas formas y contextos. Algunos de los tipos más comunes son:

  • Bullying: Este por lo general se lleva a cabo en el ámbito escolar y abarca cualquier tipo de hostigamiento verbal, maltrato psicológico o físico.
  • Laboral: También conocido como mobbing. Como su nombre lo indica se produce en el ámbito laboral. No es común que existan agresiones físicas, pero se presentan con frecuencia burlas y amenazas hacia la víctima. Así como divulgación de falsos rumores.
  • Psicológico: Esta forma de acoso genera desequilibrio psicológico en la víctima y a diferencia de otros tipos las acciones no necesitan ser demasiado visibles.
  • Sexual:  El acoso sexual puede darse por medio de acciones de violencia física como acercamientos no deseados, comentarios referentes al aspecto físico e incluso con el uso de algunos gestos.

Función de los detectives en casos de acoso

Las víctimas de acoso pueden realizar demandas en contra de los acosadores y obtener protección mediante la ley. Pero este proceso no puede iniciarse si no se presentan pruebas contundentes ante las autoridades que expongan la situación que están viviendo.

Los detectives privados se encargan de obtener dichas pruebas. Estos inspeccionan la casa de la víctima, su lugar de trabajo, contenido que le envía el acosador por medios electrónicos como audios y vídeo y otros elementos.

También deben aplicar técnicas de investigación como seguimiento y vigilancia. Para obtener mayor cantidad de datos.

Estas pruebas e información las organizan dentro de un informe que el afectado debe entregar a las autoridades respectivas. Cabe destacar que las investigaciones de este tipo deben llevarse a cabo luego de hacer una denuncia. De lo contrario el detective podría estar incumpliendo con el reglamente de seguridad privada.

Para que la denuncia sea procesada por la justicia el acoso debe ser de intensidad moderada o alta.

En algunos casos de acoso leve las instituciones educativas y empresas deben tomar acciones tomando en cuenta sus propias normativas y las leyes que amparan a los trabajadores o estudiantes.

Por otro lado, los detectives también documentan las consecuencias que le ha causado el acoso a la víctima. Y hacen un listado de todas las personas que indirectamente pueden verse involucradas en la situación.

Incluso algunos detectives privados entablan conversaciones y le realizan entrevistas a los que están cometiendo del delito. Todo con el fin de obtener el mayor número de pruebas válida para resolver el caso y garantizar una sentencia justa.

Si eres víctima de una persona que te molesta y hostiga constantemente y no pueden demostrarlo, conocer la función de los detectives en casos de acoso puede ayudarte a enfrentar el problema tomando medidas apropiadas. Para contratar un profesional en investigación privada, contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *