Investigación privada en casos de pensión alimenticia

investigacion-privada-pension-alimenticia

Desde nuestra agencia de detectives privados sevilla queremos explicarte un asunto muy importante con respecto a la investigación privada en casos de pensión alimenticia porque luego del divorcio y separación de la pareja suele suceder que, uno de ellos, pretende desligarse de su responsabilidad y no aportar dinero a los hijos. Veamos cómo puedes solventar esta situación con nuestra ayuda, ¡sigue leyendo!

Cero abono para los niños

A veces, los adultos comenten el error de creer que romper un vínculo matrimonial implica dejar atrás la convivencia con los hijos y no es así. Por más que la relación entre excónyuges no sea amigable sino hostil se debe tener presente siempre que los hijos (menores de edad) son dependientes y permanecen bajo el cuidado de ambos.

Dentro de esa evasión de deberes existe alguna de las partes que busca cualquier engaño o excusa para disminuir el monto e inclusive, evitar el pago. Esta situación incómoda está focalizada en distintos aspectos necesarios a resaltar:

  • Incumplir la entrega de los hijos afecta a los pequeños pero si todo marcha bien, la pensión de alimentos será entregada al padre/madre que viva bajo el mismo techo de los menores y por ende, tenga su custodia.
  • La obligación no acaba cuando alcanzan la mayoría de edad. Si los hijos poseen carencias o pocos recursos económicos para autoabastecerse, la pensión continúa.
  • Se consigue gracias a mutuo acuerdo (convenio regulador) o mediante sentencia.
  • No tiene carácter retroactivo y el monto se hace efectivo desde el día en el cual se han establecido las medidas.
  • El incumplimiento acarrea consecuencias penales según el tiempo acumulado de impago. También está contemplado el oportuno embargo de bienes.

Investigación privada en casos de pensión alimenticia

Esta labor mantiene su punto central en esclarecer la realidad y conseguir las pruebas que reflejen la verdad en torno a la actualidad financiera de la persona. La lista sigue e incorpora actividades como la debida comprobación de trabajos no fiscalizados, nivel de vida exhibido, posibles herencias halladas bajo perfil y demás datos útiles para demostrar su posibilidad de pagar el dinero; toda esta información será detallada en el informe realizado por el detective privado siendo una prueba sumamente contundente en el procedimiento judicial.

También existen circunstancias que conducen a la modificación de la cuantía. Se hace a través de una petición al ocurrir lo siguiente:

  • Si la expareja emprende un nuevo trabajo que antes no ejecutaba, asciende de cargo, gana la lotería, etc.
  • Si el individuo ya convive con otra persona y cuenta con otros medios para sustentarse.
  • Pudiese ocurrir lo contrario, por ejemplo, dar pruebas al Juez para que la elimine por: independencia de los hijos gracias a sus propias ganancias o que el padre/madre esté sin empleo y no pudiese cubrir su parte por el momento.

El detective privado no cambiará su manera de actuar en una modificación solo irá en búsqueda de datos certeros con el objetivo de ser profesionales tanto eficaces como rentables.

Quítate un peso de encima, estamos para servirte en nuestras oficinas de detectives privados madrid. Cuando consideres que es el momento adecuado, allí nos presentaremos. ¿Deseas opinar sobre el tema? Haz tus comentarios y comparte el contenido si fue útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *