Investigación de localizaciones: domicilios y personas

Investigación de localizaciones: domicilios y personas

En Detectives Privados Sevilla, ofertamos el servicio de investigación de localizaciones: domicilios y personas. Debemos añadir, que es uno de los que más nos solicitan. Este tipo de indagación, no sólo es reclamado por particulares, también las empresas privadas, nos contratan para localizar morosos… Y los despachos de abogados, para temas de herencia o localización de testigos.

¿En qué consiste una investigación de localizaciones: domicilios y personas?

Ante una solicitud de estas características, lo primero que hacemos es exigir la legitimidad. Esto es necesario, y se requiere siempre, por parte de nuestros detectives a los clientes. Nos aseguramos que existe un vínculo entre el solicitante y la persona o bienes a investigar. La relación puede ser familiar, sentimental, laboral, empresarial o jurídica.

Recuerde que nuestra profesión está sujeta al ordenamiento jurídico español; que nos pide que para hacer una investigación privada, haya habido o hubiese, relación pasada o presente.

Una vez demostrado la legitimidad se empieza a recabar datos e informaciones para nuestra investigación. En alguna ocasiones, nos encontramos, que el propio cliente, no tienen nada. Sobre todo, en temas de búsqueda de morosos. Los datos que nos dan son falsos o escasos. Estos individuos saben como ocultarse para no hacerse responsables de sus actos y así librarse de consecuencias legales. Lo que significa que tenemos que empezar desde cero.

Recurrir a registros públicos y acudir a los lugares

Ante una investigación de localización de personas, si no tenemos nada, deberemos recurrir a los registros públicos. Desde los registros mercantiles, pasando por los civiles… Hasta que conseguimos algo, por donde empecemos a “tirar del hilo”. A veces, vamos a los lugares donde nos han dicho que tienen las empresas, o donde se vieron. Una vez allí, hacemos entrevistas con las personas que puedan darnos algún dato.

Las pesquisas que hacemos, nos pueden llevar a búsquedas fuera de la comunidad autonómica o del territorio nacional. Obtener una sola pista, por muy pequeña que sea, puede significar, que nos lleva a otra más y de ahí hasta el paradero de la persona. Todos los datos, pruebas y evidencias, que consigamos estarán reflejadas en nuestros informes. La localización de personas como de propiedades y bienes es un servicio de investigación, que requiere paciencia.

Morosos, bienes embargados, testigos…

Como hemos apuntado antes, estas investigaciones, son solicitadas por empresas privadas también. Durante la crisis, la morosidad creció más que nunca. Provocando situaciones difíciles, donde muchas empresas y trabajadores autónomos, se han visto inmersos en tragedias económicas. La localización de los morosos, era necesaria para poder sentarles delante de los tribunales. Puede que el dinero no se pueda recuperar, no obstante, por lo menos queda pedir responsabilidades.

Muy pocas personas, saben que los investigadores privados, podemos dar citaciones judiciales. E incluso, podemos ser llamados por el mismo tribunal, que ve que no se puede encontrar a esa persona. Lo que hacemos en estas situaciones, es buscar a la persona investigada y darle al citación. Todo esto se graba para que sirva de prueba. Lógicamente, nos sirve para demostrar que el detective le ha entregado la citación, sin presione o excusas que puede poner el abogado de la otra parte, para inhabilitar la entrega de la citación.

Investigación de localizaciones: domicilios y personas
Investigación de localizaciones: domicilios y personas

Búsqueda de testigos en procesos judiciales

Nos contratan para buscar a testigos, los cuales son necesarios porque el juicio se aproxima. Y puede que el suceso haya ocurrido hace unos años atrás. Todos sabemos que la justicia es lenta. Por eso, a veces, los testigos pueden que hayan cambiado de vida. Se hayan ido a vivir a otra parte de la ciudad, comunidad autonómica, e incluso, trasladado a otro país.

En cuanto a este servicio, son más los despachos de abogados que los propios particulares que nos solicitan el trabajo. En ambos casos, apremia hallar a esa persona que puede esclarecer lo sucedido al juez.

Cuando los lazos familiares se rompen

No sólo sucede cuando un miembro fallece, y debemos encontrar a sus familiares, también cuando los lazos se rompieron hace años. La vida cambia y la madurez hace el resto. Al mirar atrás se puede apreciar las decisiones que se tomaron de una forma más distante. Y eso hace que muchas personas necesiten recuperar a esos familiares. Como en cualquier búsqueda se empieza desde cero. Pero esta vez, se tiene más datos e información.

Lo que hace que el detective pueda centrarse más en el trabajo de rastreo que en el de búsqueda de datos. Aunque debemos decir, que puede que se tenga más complicaciones al respecto. Como hemos dicho antes, lo más fácil puede resultar mas difícil y al revés.

Si usted necesita la ayuda de profesionales para un caso parecido a alguno de los que hemos expuesto, póngase en contacto con nosotros. Le ayudaremos a encontrar a esa persona o bienes que necesita saber donde se hallan. Somos expertos en investigación de localizaciones: domicilios y personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *