Métodos de investigación empleados por detectives

Algunos métodos de investigación empleados por detectives

En Detectives Privados Sevilla te hablaremos sobre algunos métodos de investigación empleados por detectives para llevar cabo labores de vigilancia, seguimiento y localización. ¿Has pensado en contratar un investigador pero tienes dudas sobre las técnicas que utilizan? Continúa leyendo este artículo para que entiendas de qué manera se trabaja desde una agencia de profesionales como la nuestra.

Conociendo el entorno

Antes de iniciar el trabajo en la calle es preciso conocer los lugares en los que frecuenta la persona a investigar. De la primera conversación con el interesado se obtienen los primeros datos, pero las redes sociales también pueden dar una idea al respecto. Una vez que se identifiquen estos sitios se procede a conocer el entorno, ni siquiera hay que salir de la oficina todavía, gracias a las herramientas y mapas digitales que encontramos en Internet.

Con una idea sobre el lugar se hacen las primeras visitas al sitio para comenzar a planificar la estrategia de vigilancia: en este momento se busca identificar los puntos desde los cuales se puede observar al investigado sin levantar sospechas y plantear rutas alternas en caso de que haya un cambio de planes imprevisto durante la jornada.

El sitio desde el que se observará al investigado debe estar lo más alejado posible de este. Para ello, los detectives de Indicios cuentan con equipos de última tecnología que lo acercarán para ejercer las labores de vigilancia. Esta se puede realizar desde dentro o fuera del coche. En el primer caso el uso de vidrios tintados y parasol, ayuda a evadir las sospechas. Para el segundo caso, contar con revistas ayuda a disimular y ocultar los equipos de trabajo.

Un detective no permanece mucho tiempo detenido en el mismo sitio, cambia con frecuencia de lugar, utiliza el móvil para simular que habla y no expone los equipos a menos que sea necesario para conseguir alguna evidencia muy importante. Mientras tanto solo se apoya en sus notas y grabadoras para registrar la información que obtiene a medida que avanza la investigación.

En labores de localización y seguimiento los métodos de investigación empleados por detectives incluye el uso de tecnología GPS colocando el equipo necesario en el vehículo del investigado para luego obtener la información sobre los lugares en los que ha estado.

Seguridad y contravigilancia

Hoy en día son muy solicitadas investigaciones por parte de personas que sospechan que alguien las está siguiendo. En estos casos se aplican las técnicas de contravigilancia con las cuales los detectives determinan si ese temor está fundado en hechos reales.

Para este tipo de investigaciones se utilizan diferentes métodos como el barrido electrónico con el cual se determina si el contratante está siendo grabado o vigilado a través de dispositivos tecnológicos.

La instalación de cámaras de seguridad discretas en sitios estratégicos también permite constatar la posible vigilancia sobre una persona determinada.

En este tipo de investigaciones se recomienda, entre otras cosas, cambiar las rutinas para ayudar a determinar si existe el seguimiento o no. En caso de que la sospecha sea positiva, se procede a identificar quién está detrás del caso.

Estos son algunos de los métodos de investigación empleados por detectives para realizar sus investigaciones de manera discreta y efectiva. Esperamos que con esta información tengas la confianza necesaria para dejar en manos de los investigadores ese caso que te preocupa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *