Pruebas de detectives: válidas y eficaces en los tribunales

Pruebas de detectives: válidas y eficaces en los tribunales

En Detectives Sevilla, queremos explicar que las pruebas de detectives son válidas y eficaces en los tribunales españoles. Para muestra es el aumento de demanda que últimamente están solicitando los abogados. Ellos son los primeros que han visto la eficacia de poder contar con nuestros servicios.

Pruebas de detectives. La importancia que tenemos en los juicios

Se ha comprobado que contar con las evidencias de los detectives, hace que sea crucial para ganar en los tribunales. Todo esto ha hecho, que la colaboración del investigador sea muy necesaria. Mostrar ante el juez que la otra parte miente o ha ocultado información, significa desbancar por completo sus argumentos. A veces las pruebas que obtenemos, no terminan en los litigios. Pero son necesarias para poder descubrir que sucede. Otras sólo es para poder localizar un bien o una persona y continuar una indagación.

Cuando alguien entra en nuestra agencia de detectives, necesita ayuda. Puede que tenga sospechas o que sepa, de una forma fehaciente, que sucede algo especifico. Pero en cualquier circunstancia necesita evidencias, claras e inequívocas.

¡A mi nadie me toma por tonto/a!. Quiero pruebas

Esta determinada frase, la escuchamos muchas veces. Existen determinados factores que hace que una persona termine harto/a de una situación. Infidelidades, bajas fingidas, competencia desleal, custodia de menores…Precisamente en este blog de detectives, nos hemos referido a ellas en los artículos que hemos colgado.

Pruebas de detectives: válidas y eficaces en los tribunales
Pruebas de detectives: válidas y eficaces en los tribunales

Contar con pruebas donde se pueda mostrar una conducta, comportamiento o hecho, es sólo importante, en lo legal y personal. Convivir con una persona que continuamente nos miente y cuando le decimos algo, arremete contra nosotros, es un desgaste emocional. Por eso, contar con las pruebas y mostrárselas supone un triunfo moral.

Investigaciones en todos los ámbitos. La legalidad, legitimación y validez

Como hemos señalado antes, algunos clientes vienen a nuestra agencia, solicitando pruebas. Todos ellos tienen algo en común, la falta de evidencias. Saben que nosotros lo conseguiremos. Pero ¿Cómo debe ser una prueba obtenida de un detective?

Las pruebas adquiridas por los detectives, deben tener tres características elementales. Idoneidad, proporcionalidad y necesidad. Sin ellas, un juez o el letrado de la otra parte, puede manifestar que la evidencia carece de validez legal. Cabe añadir, que todas las evidencias que consigamos a lo largo de la investigación se contrastan y se comprueban. Nosotros no damos nada por seguro, debemos argumentar todo y probar una realidad. No la realidad de una persona, sino la verdad.

Seguimientos, cámaras ocultas, vigilancias, entrevistas

Los detectives para conseguir esas pruebas, utilizamos todos los medios que podamos; legalmente. De hecho, la propia ley de nuestro reglamento, nos permite el uso de dispositivos ocultos. No obstante, dentro del marco legal y siempre teniendo presente, las tres características de antes. Nosotros somos testigos cualificados según establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Debemos siempre tener en mente, que dichas pruebas deben ser válidas y procedentes ante la ley. Nunca se sabe que puede pasar con esa prueba aportada por un detective. Quizás, el cliente por ahora no la quiera llevar a los tribunales; pero quizás dentro de un año o años, sí. Todo lo que hacemos en las indagaciones se aporta en los informes. De esta manera, el cliente, abogado o incluso, el magistrado puede consultarlo y verificarlo todo al detalle.

La ley marca la legitimidad de los contratos: detectives, clientes e investigados

La legitimidad es un claro ejemplo de la legalidad de nuestro trabajo. Cuando nos piden una investigación laboral, por ejemplo, necesitamos que exista esa legitimidad. A esto, también se le denomina interés legítimo. Es cuando se exige que la persona que nos contrata, tenga o hay tenido una relación con el o la investigado/a. Ya sea por parentesco, situación sentimental, laboral, empresarial, contractual o de afinidad de algún tipo.

Muchas personas piensan que pueden solicitar servicios de investigación, pero nosotros somos los que debemos decirle si se puede o no. No es sólo por moral o ética, sino por que la ley lo marca así. Dicha legitimación se comprobará mediante los documentos que sean necesarios para certificarlo y que nosotros exigiremos al cliente. Todos los datos aportados por el cliente serán custodiados bajo secreto profesional y con carácter confidencial.

Debe saber que estamos sujetos por la normativa nuestra pero también por la Ley de Orgánica Protección de datos. Si usted necesita pruebas para su caso, debe ponerse en contacto con nosotros. De esta forma, le ayudaremos a conseguir lo que necesite. Asesorándole e indicándole lo que realmente le va a servir en los tribunales.

Todas las cuestiones que quiera saber, se las aclaramos. Las investigaciones se ajustarán a lo que requiera usted y al perfil del investigado/a. Ratificamos en los litigios, defendiendo nuestro trabajo y sus intereses. Siempre estamos con nuestros clientes, garantizándoles nuestra profesionalidad. Si necesita pruebas de detectives: válidas y eficaces en los tribunales, contactemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *