Seguimientos y vigilancia a menores. Padres que piden ayuda

Seguimientos y vigilancia a menores. Padres que piden ayuda

En Detectives Privados en Sevilla, hemos comprobado que los seguimientos y vigilancia a menores, está siendo muy solicitado. Ofertamos la investigación familiar. Y Muchos padres, necesitan saber la verdad y piden ayuda a profesionales como nosotros. Poder descubrir lo que nuestro hijo/a hace fuera de casa, puede ser importante.

Seguimientos y vigilancia a menores. Cuando se necesita saber

La preocupación sobre los menores no es algo nuevo. Siempre ha sucedido. Cuando los hijo/as, salen de casa, muchos se preguntan que harán. Sobre todo, en situaciones donde contemplamos cambios de comportamiento o conductas de estos. Si en casa existen unas normas, fuera de esta no. Por mucho que les digamos o aconsejemos, la juventud y la casi inexistente experiencia, hace que sean vulnerables. Y esa vulnerabilidad preocupa a muchos padres. Y más ante sucesos que nos han despertado la conciencia.

El alcohol, las sustancias ilegales, el acoso escolar

No hace poco, todos nos lamentamos por la muerte de una menor. Ésta se había emborrachado en un descampado de las afueras de Madrid. Murió por un coma etílico. Las alarmas sonaron por todas las provincias españolas. El consumo de alcohol junto con las sustancias ilegales, son dos de las razones que más preocupan a los padres.

Y eso lo vemos cada día en nuestra agencia de detectives privados. Muchos padres y tutores, acuden a nosotros para saber que sucede. Han visto que existen cambios en su hijo/a. Quieren saber porqué. Por mucho que ellos intenten comunicarse, parece que se ha instalado una pared entre ellos y sus hijos. Por mucho que lo intenten, no acceden a la información que necesitan. Por eso, deciden contratarnos para hacer seguimientos y vigilancias. De esta forma, pueden descubrir a lo que se deben enfrentar.

Instituciones como el Ministerio de Educación, están alarmados ante la subida de menores, relacionados con el alcohol, drogas… Cada vez, más jóvenes se adentran en los botellones. Tanto es así, que se sabe que los menores de 8 años, ya saben lo que es una resaca o una borrachera. Y eso, tiene serias consecuencias en el futuro. A nivel físico, emocional y psicológico.

Quiero saber que hace mi hijo cuando sale

Una de las peticiones que más se pide es la averiguación de las actividades de los menores. Se quiere saber con quien se van, que clase de amigos se juntan, si beben, si toman sustancias ilegales. Situaciones que sin profesionales del medio, son casi imposibles de descubrir.

Seguimientos y vigilancia a menores. Padres que piden ayuda
Seguimientos y vigilancia a menores. Padres que piden ayuda

Nosotros obtenemos pruebas y evidencias audiovisuales para que puedan ver lo que hacen sus hijos. Grabaremos todo lo relevante para el caso. Y lo incluiremos en los informes que se redactarán cuando se finalice nuestra investigación. De esta forma usted, ante las evidencias que se les presentarán podrá tomar decisiones. Porque disponer de información y datos, puede facilitarle la ayuda que necesite para su hijo.

Parar el acoso y defenderse de los ataques

El acoso escolar es otro problema que se temen muchos padres. Este no sólo se da en el entorno escolar, sino fuera de él. Las redes sociales, mensajes mediante móviles o correos electrónicos pueden ser usados para continuar el llamado “bullyng”.

Nosotros para estos casos, ofertamos investigaciones informáticas. Nuestros peritos judiciales informáticos, rastrearán para obtener evidencias digitales. Con estas, se podrán interponer denuncias. Las difamaciones, amenazas, humillaciones y vejaciones, están al orden del día. Las víctimas del acoso se ven aisladas y lo que es peor, no saben donde acudir y como pararlo.

Ante esta situación sólo se puede hacer una cosa: obtener pruebas y defenderse. Para ello, con las evidencias de los peritos informáticos, se podrá denunciar. Y no sólo eso, sino que se puede llevar ante los tribunales a los responsables de los hechos. De esta forma, se puede parar el acoso online. No se debe olvidarse que los acosadores no están solos. También están los que no hacen nada y difunden videos, imágenes. A todos estos, se deben exigir responsabilidades.

Investigar lo que hace nuestros hijos, no es vulnerar intimidades

A veces, hay que entender situaciones, que pensábamos que nosotros nunca haríamos. Pero ante la posibilidad de no poder saber que sucede, realmente a nuestros hijos, cualquier ayuda es poca. Una investigación privada no vulnera la intimidad. Nosotros conocemos las leyes y sabemos hasta dónde podemos ir. Si no se puede conseguir información, solo queda poder solicitar ayuda. Descubrir lo que pasa, saber si las amistades no ayudan mucho… Si bebe mucho, si se empieza a tontear con sustancias ilegales es importante saberlo.

Cuanto antes se pueda afrontar el problema, mejor será la forma de enfrentarse a él. Tomar las medidas que sean necesarias para poder parar una conducta nociva es fundamental. Ellos todavía no ven el peligro. Creen que pueden asumir o parar esas conductas cuando ellos quieran. Esto está muy lejos de la realidad. Las adicciones no es un juego, son peligrosas y dañinas.

Si necesitas ayuda de profesionales, quienes te pueden facilitar información, acude a nosotros. Puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquiera de los teléfonos que tenemos. Te asesoraremos y haremos una investigación, versada en el perfil de la persona a investigar. La operatividad será diseñada a partir de horarios y actividades que pueda hacer. Todo esto, es necesario para poder hacer un seguimientos y vigilancias a menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *