Tipos de informes prelaborales

Tipos de informes prelaborales

¿Quieres saber si los candidatos a un puesto de trabajo han mentido sobre su trayectoria profesional? Hay diversos tipos de informes prelaborales a los que puedes recurrir. Conoce cuáles son con https://www.detectives-madrid.es/.

Importancia de los informes prelaborales

Cuando una persona solicita un empleo, la única información que tiene recursos humanos es la que ofrece en el curriculum el trabajador. Más allá de estos son los pocos los datos a los que puede acceder para comprobar si todo lo que está plasmado en el documento es real.

Es allí donde los detectives privados se convierten en aliados del departamento de recursos humanos. Porque estos saben qué tipo de información buscar y, además, están certificados para hacer investigaciones.

Con el trabajo de los detectives es posible determinar si la información que ofrece el candidato es real y si el perfil es adecuado para el puesto de trabajo.

Este tipo de investigación es frecuente cuando se va a contratar a un trabajador para un puesto directivo o de confianza. Pero se puede aplicar para cualquier persona en la escala laboral. Así es posible, no solo conocer la veracidad de la información, sino saber si ha tenido algún conflicto con empleadores anteriores.

También es común cuando un particular necesita contratar a una persona para que cuide su hogar, a niños, ancianos u otro familiar.

Tipos de informes prelaborales

A través de los informes prelaborales se consigue una imagen real del futuro empleado. El detective a cargo puede ajustar su investigación dependiendo de lo que la empresa necesite saber.

De allí que existan diferentes tipos de investigaciones prelaborales.

Si la prioridad del empleador es saber si la información sobre su formación y trabajos anteriores es verídica, entonces se hace una verificación curricular. Con esta se puede comprobar su título, experiencia laboral, los datos sobre las empresas en las que trabajó antes, etc.

Otra de las investigaciones frecuentes es sobre el perfil psicológico del posible empleado. Aquí se trata de averiguar si ha tenido problemas de conducta, conflictos en el trabajo o si posee alguna adicción. Es posible que la empresa desee evitar a personas que tengan un antecedente de este tipo.

En este tipo de informe también se plasman los hábitos de las personas, si usa redes sociales y cómo son estas interacciones, etc.

También hay investigaciones que se centran en la situación económica del candidato. En estas se refleja el nivel de ingreso que tiene, además de su patrimonio. Además, el detective averigua si tiene deudas o si en algún momento ha presentado quiebra, entre otros datos.

Por último, otra de las investigaciones que se solicita con mayor frecuencia es la de antecedentes y denuncias. En este caso, a la empresa le interesa saber si el candidato ha tenido algún conflicto con empleadores previos. O si tiene algún expediente abierto en su contra.

Para llevar a cabo estas investigaciones, el detective debe acatar los principios de legalidad como en cualquier otro caso. Durante las averiguaciones debe respetar la privacidad del candidato, y al mismo tiempo ser discreto y no dañar la reputación de la empresa interesada.

Si deseas conocer más sobre los tipos de informes prelaborales que pueden realizar los detectives, contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *